Pasaje debe seguir en Bs. 50 hasta diciembre

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Asuntos Patrimoniales del Concejo Municipal de Iribarren, Francisco Carmona, declaró este martes sobre su rechazo al aumento del pasaje del transporte público, al que catalogó como desmedido y de atentar contra el poder adquisitivo de los larenses.

Señaló que la tarifa para los urbanos debe mantenerse en Bs. 50 hasta que finalice el año 2016, debido a que en el año ya fue aumentado en dos ocasiones: marzo y mayo, cuando el pasaje pasó de Bs. 20 a Bs. 50.

- Publicidad -

El edil indicó que el larense no puede destinar todo el salario para cubrir este servicio, por lo que los concejales bolivarianos acudirán a la Defensoría del Pueblo a fin de denunciar al presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, y al secretario general del Sindicato Automotor en Lara, Giovanni Peroza, señalados como los propulsores del ajuste tarifario.

-Los usuarios reciben atropellos, tenemos denuncias formales de ciudadanos que han sido bajados de las unidades por negarse a pagar el aumento inconsulto y nosotros debemos garantizar su protección, por eso llevaremos estos casos a la Defensoría.

Carmona acotó que desde hace una semana solicitaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) que entregara el informe de fiscalizaciones con relación a los desvíos de las rutas, pues indicó que existen unidades que debería cubrir desde El Jebe hasta El Tostao, pero sólo trabajan hasta el Terminal, lo que amerita una sanción.

-Estamos esperando que la directora de la AMTT, Carolina Espina, nos entregue ese informe porque eso también representa la vulneración de los derechos de los usuarios.

En la sesión de ayer del Concejo Municipal, enfocada a este tema, también se le otorgó un derecho de palabra a Víctor Reyes, presidente de la Fuerza Popular y Socialista del Taxi y Transporte en Venezuela, quien en nombre de la organización también expresó su rechazo al alza del 100% del pasaje.

-Ellos deben esperar el resultado de las negociaciones en Caracas, no cobrar un aumento arbitrario. Como transportistas estamos conscientes de que sí debe haber un aumento, pero no exagerado.

Indicó que es falso que las proveedurías de repuestos no abastezcan los requerimientos, “cuando hicieron la caravana le fueron entregados a Zuleta 2.500 cauchos, no sabemos qué mecanismos internos usó para entregárselos a los transportistas”.

Según Reyes, también le fueron entregados a los transportistas locales 32 unidades Yutong, 10 taxis Chery Orinoco y 96% de los insumos de la proveeduría del estado Lara. ¿Cómo pretenden que el Gobierno cubra el 100% de sus necesidades? se preguntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -