La segunda discusión del Proyecto de Ley de Telecomunicaciones fue diferida para la próxima sesión de la Asamblea Nacional con el objetivo de que se cumpla con la orden del día previsto para este día, luego de que se iniciara este miércoles durante la sesión extraordinaria pautada el pasado martes.
Durante la reunión el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente de la comisión de Medios de comunicación, Tomás Guanipa, señaló que la idea de este proyecto de ley es acabar con “la anarquía del Gobierno” y que durante la consulta popular de este plan fueron incluidos todos los sectores.
Por su parte, la representante en la materia el Gran Polo Patriótico, tania Díaz, argumentó que esta ley lo que busca es privatizar “la naturaleza del Servicio de Telecomunicaciones” en Venezuela.
Rechazo a violaciones de DD.HH
En otro orden de ideas, durante la primera discusión del proyecto de acuerdo en rechazo a las reiteradas violaciones a los Derechos Humanos de los presos políticos, en especial a la sentencia dictada contra el preso político Leopoldo López, la misma fue aprobada.
Mientras que la segunda discusión de del Proyecto de Ley del Servicio de Policía y el Cuerpo Nacional de Policías también fue diferido por propuesta de la parlamentaria Delsa Solórzano.