FOTOS Vecinos de El Cercado, Chirgua y Lomas Verdes tomaron la calle

-

- Publicidad -

“Tenemos como cuarenta días sin que llegue agua por las tuberías; ya no aguantamos más y no queremos volver a viejos tiempos cuando dependíamos de camiones cisternas”.

De esa forma se expresó Ceres González, habitante de Lomas Verdes, sector que, junto a los de El Cercado y Chirgua, manifestaron este martes en protesta por la falta del vital líquido.

- Publicidad -

Miriam Divicencio, otra de las vecinas, atribuyó el problema a que desde la gobernación no le han dado el correspondiente mantenimiento al acueducto de El Vidrio, del que depende toda esa amplia zona del noreste de Barquisimeto.

Mujeres y hombres de esos y otras comunidades se congregaron en la entrada a El Cercado, algunas portando improvisadas pancartas en las que exigían del gobernador Henri Falcón la solución del problema.

“Esta es una manifestación pacífica por el derecho que tenemos de recibir agua por tubería, no es algo de política sino de sed”, expresó otra ama de casa que solo dijo llamarse Emilia al llamar la atención sobre uno de los líderes de la actividad que, abiertamente, dejaba ver su tendencia.

Ceres González informó que los afectadas son unos 25 mil habitantes de 30 comunidades.
De acuerdo a otros de los participantes en la manifestación, la zona depende de tres pozos para el suministro de agua hasta el tanque distribuidor, pero dos de ellos están inactivos, lo que atribuyen a falta de mantenimiento.

“Dicen que se robaron las bombas, o los transformadores, o los cables, y que por eso no nos llega, pero anoche llegó un poquito, lo que indica que sí funcionan”, expresó María Divicencio.

Creen que si ha habido saboteo en el sistema de pozos de El Vidrio se debe a la carencia de protección por parte de Hidrolara y anunciaron una nueva visita a la Defensoría del Pueblo para pedir su intervención en la solución del problema.

El ingeniero Pedro Sánchez, presidente de Hidrolara, dijo que están trabajando en el caso, pero tienen dificultades para conseguir repuestos necesarios para reparar los equipos.

Agregó que de los tres pozos de El Vidrio, uno se desbarrancó y el otro se “achicó”, quedando solo uno que produce 25 litros por segundo, insuficiente para abastecer la zona.

“Estamos buscando las soluciones pero en el mercado no se consiguen los repuestos, aunque seguimos buscando para reactivar el número 2. Mientras tanto, surtimos con 4 o 5 cisternas diariamente a esa población

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -