De totalitario calificó este martes, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, al Gobierno venezolano por negarse a enviar recursos para cancelar el salario a los diputados.
Indicó que tal decisión emitida por la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), que supone pagar salarios únicamente a los empleados, obreros y técnicos, se trata de una arbitrariedad; sin embargo, aclaró que la circunstancia no les impide continuar con el funcionamiento del Parlamento.
“Nosotros nos debemos a una mayoría que nos eligió y vamos a seguir trabajando”, dijo Márquez.
Por su parte, el diputado a la AN, Tomás Guanipa, señaló que es propio de los gobiernos desesperados por el apoyo popular y próximos a abandonar el poder aplicar medidas fascistas.
“Es una gran torpeza del Gobierno porque deja en evidencia que no tiene talante democrático, que no respeta los derechos humanos y que no respeta la voluntad del pueblo expresada en las urnas electorales”, sostuvo.
Por otra parte, consideró lógica la decisión del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, de acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) para exponer los alegatos del poder que representa en rechazo a la sentencia emanada por el TSJ, la cual deja sin efecto dos meses de sesiones parlamentarias.
En ese sentido, Guanipa expresó su optimismo en cuanto a la vigencia de las leyes, una vez se produzca el cambio de gobierno y el rescate de la institucionalidad en Venezuela.
“La institucionalidad tiene que ver con un Poder Judicial autónomo del Poder Ejecutivo y no con un Poder Judicial arrodillado a los intereses contrarios a los intereses nacionales que representa Nicolás Maduro”, puntualizó.