Cráteres y hundimientos en la avenida Venezuela

-

- Publicidad -

La avenida Venezuela es una de las arterias viales más importantes de Barquisimeto, por la que diariamente se desplazan miles de vehículos de todo tipo, lo que debe obligar a los organismos a los que compete darle un permanente mantenimiento para evitar su deterioro.

Pero desde hace unos cuantos días, quienes circulan por el canal de servicio, en sentido oeste-este, han observado, en las inmediaciones del Sambil, una enorme hondonada que ya ha alcanzado gigantescas poporciones.

- Publicidad -

De acuerdo a vendedores informales que operan en la zona, milagrosamente hasta este martes no había caído ningún vehículo en el profundo y extenso hueco pues ni siquiera le habían colocado una señal de advertencia de su peligrosidad.

Sin embargo, en horas de la noche sí ha provocado accidentes, afortunadamente sin daños personales, al ser sorprendidos conductores, en la oscuridad, por el obstáculo en la vía, obligándoles a realizar maniobras violentas para no caer en la profundidad.

Llama la atención que a pocos metros se encuentra un puesto de la Policía de Lara cuyos funcionarios allí destacados, se presume, deben haber notificado la irregularidad al AMTT, Invilara o EMICA para que se proceda a la eliminación de tan inminente peligro que aumenta su tamaño con cada aguacero que cae sobre la ciudad.

Sin embargo, al inicio de la semana, el enorme hueco permanecía amenazante, sorprendiendo, sobre todo, a quienes no pasan a diario por ese tramo.

Durante la mañana de este martes se pudo observar la llegada de una máquina excavadora, propiedad de una contratista de la gobernación, que, al parecer, sería utilizada en los trabajos de eliminación del enorme orificio.

Pero ese no es el único lugar de la avenida Venezuela donde se manifiesta la falta de mantenimiento pues existen otros igualmente críticos, sobre todo en el canal exclusivo para los autobuses de Transbarca, como los hundimientos en las inmediaciones de las calles 36, 37 y 38.

Aparentemente cuando esos canales exclusivos fueron construidos no se tomó en cuenta el peso que lleva cada una de esas unidades por la cantidad de personas que transporta y ahora, con los hundimientos, se constata el error.

Conductores del transporte colectivo exigen frecuentemente se le dé el debido mantenimiento a toda la avenida y no limitarse a operativos de bacheo cuando en determinados sectores se abren zanjas o huecos o desaparece la capa asfáltica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -