Aquellos conductores de transporte de pasajeros, que estén cobrando más allá de lo que dice la tarifa vigente, publicada en la gaceta de marzo de este año está incumpliendo, está violando la ley, aseguró el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.
El alto funcionario señaló este martes la implementación de seis mesas de trabajo, en conjunto con los transportistas privados.
El alto funcionario cuestiona que algunos transportistas estén cobrando, de manera arbitraria, más de lo estipulado en la Gaceta Oficial número 6.221. Igualmente rechazó el hecho de que un conductor de Barquisimeto, estado Lara, haya desalojado de la unidad a los pasajeros antes de culminar su ruta.
-Ese compañero que conducía esa unidad hay que ubicarlo y hacer que cumpla con la ley. Nosotros no podemos permitir que se burlen del pueblo de esta manera y además jugando con la paz-precisó.
Informó que la Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Fiscalía deben actuar en esos casos.