La parroquia Nuestra Señora de Altagracia invita a toda la colectividad a participar en el X Reecuentro Quiboreño, a realizarse el 4 de septiembre en la plaza Bolívar de Quíbor, con el propósito de resaltar la historia cultural y religiosa de la localidad.
La actividad comenzará con una eucaristía oficiada por el párroco Javis Escalona. A lo largo del día se desarrollará una tertulia a cargo del historiador Harry Lozada y finalizará con una majestuosa presentación de violines y grupos musicales.
Lozada informó que los aspectos principales a tratarse dentro del conversatorio son: La historia de Virgen de Altagracia, la crónica de la iglesia Matriz y la Parroquia Ermita, con los respectivos salves que los músicos y cultores de la zona le dedican a la Virgen María.
También será contado el relato del patrimonio e icono más importante que tiene el pueblo de Quibor: el lienzo de la Virgen de Altagracia, un cuadro objeto de largos años de veneración y tradición.
Aquella pieza fue realizada en 1605. Desde 1982 el lienzo recorre las calles del poblado, acompañado de propios y visitantes que se acercan para disfrutar de este emotivo acto de fe mariana, donde los fieles elevan sus plegarias a la imagen.
“La idea es reunirnos todos los quiboreños aquel día para contar y compartir las historias que nos identifican. Convertir nuestros relatos en una idea de hermandad y paz, para resaltar nuestros aspectos y valores a través del compartir”, expresó Lozada.
El encuentro es realizado gracias al padre Javis Escalona, quien es sacerdote desde hace más de 10 años en la parroquia Nuestra Señora de Altagracia.
Durante la reunión se hará una recaudación de fondos en provecho del centro pastoral Nuestra Señora de Altagracia, que beneficiará a todos los habitantes del pueblo de Quíbor con actividades culturales y religiosas.
“Quíbor es una tierra hermosa y todos debemos indagar en su historia para seguir dejando ese legado que nos identifica, de generación en generación”, dijo Lozada.
A su vez, extendió la invitación a todo el pueblo quiboreño y público en general, a participar en este día relevante.