El pronunciamiento semanal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara estuvo marcado, este lunes, por la participación protagónica de la sociedad civil, cuyos representantes, en rueda de prensa, ratificaron su asistencia a la manifestación opositora de este 1º de septiembre denominada como la Gran Toma de Caracas.
Así lo sostuvo el representante de la ciudadanía en la MUD regional, Marco Tulio Mendoza, quien declaró que la postura de la colectividad es de mantenerse firmes a protestar a favor del referendo revocatorio, a pesar de los rumores de movimiento policial y militar en las entradas de Caracas.
“Nada peor de lo que ya está pasando en Venezuela, va a pasar. La gente se está muriendo de hambre, los enfermos por falta de medicinas, la catástrofe se vive en el día a día y precisamente como una respuesta ante esta calamidad, manifestaremos para rescatar a Venezuela de este marasmo en el que está”.
Así mismo, afirmó que dicho evento será una expresión democrática, pacífica y constitucional del pueblo que, como indicó, tendrá como principal objetivo exigirle a las autoridades del Poder Electoral la fecha para realización de la consulta refrendaria en este 2016.
“Los motivos sobran en estos momentos en los que nuestra patria está siendo saqueada, desmantelada y en los que la Constitución ha sido ampliamente violada (…)
Antesala
Como antesala para la Toma de Caracas, informó Mendoza, en la entidad larense realizarán par de actividades con el fin de “prepararse para la gran manifestación del pueblo venezolano del 1º de septiembre”.
La primera será la visita de Lilian Tintori a Barquisimeto.
También habrá una concentración que organiza Mujeres por la Paz para este sábado 27 de agosto, en la que espera realizar un rosario-caminata desde la plaza Libertad (avenida Lara con avenida Los Leones) hasta la plaza del pueblo de Santa Rosa, para “pedir por la reconciliación del país”.
Por su parte, el secretario de la MUD-Lara, Macario González, aseveró que todo el accionar de la coalición opositora está destinado a buscar que “Maduro salga de Miraflores”, pero de una manera “pacífica, constitucional y electoral”.
“Cualquier acto de violencia que se presente será responsabilidad del Gobierno”, expuso.