Regreso triunfal el de la delegación olímpica

-

- Publicidad -

La última avanzada de la selección venezolana en los Juegos Olímpicos Rio 2016  llegó a Caracas encabezada por los medallistas de bronce, Yoel Finol (boxeo) y Stefany Hernández (ciclismo BMX), quienes, junto a los demás atletas, fueron recibidos como héroes, por una notable actuación que se reflejó en tres preseas y nueve diplomas.

En la llegada del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Finol y Hernández, dos de los tres criollos que se montaron en el podio en la cita olímpica, fueron los más aplaudidos y buscados por el numeroso público que vitoreaba sus nombres y le agradecía por las distinciones alcanzadas.

- Publicidad -

Hernández, conmovida y bastante contenta por la prueba de cariño, destacó que la presea colgada en su cuello es producto del sacrificio y trabajo en los entrenamientos. Su meta es alcanzar el puesto más alto del podio en Tokio 2020.

«Todo lo que yo hago, todo lo que yo doy, lo hago con mucho amor por el país. Esta demostración me está llenando de mucho amor y vamos por la de oro en Tokio 2020», dijo la ciclista al llegar al país.

La guayanesa se quedó con la de bronce en la prueba de ciclismo BMX, al sumar un tiempo de 34 segundos y 75 centésimas, solo superada por la colombiana Mariana Pajón (34.09) y la estadounidense Alise Post (34.43).

El otro protagonista fue Finol, quien menos expresivo y con pocas palabras, se sintió complacido por el logro alcanzado en la competencia, sumado a que solo tiene 19 años de edad y le falta mucha carrera por delante.

«Después de mi medalla de bronce, lo que viene es mucha carrera para Yoel Finol. En el ring entregué mi alma. Este  bronce vale por oro. Ahora quiero compartir en familia»,  indicó el boxeador de El Vigía.

El púgil venezolano logró su presea al llegar a la semifinal de los 52 kilogramos, luego de tres victorias de manera unánime, en ese combate sucumbió ante el uzbeco Shakhobidin Zoirov, quien a la final fue el campeón.

La gran ausente de este recibimiento nacional fue la medallista de plata, Yulimar Rojas, quien alegó no poder asistir por sus compromisos en la Liga de Diamante en Suiza a finales de la presente semana.  Otra de las atletas vitoreadas fue Jessica López, por sus dos diplomas olímpicos en la gimnasia artística y ser la primera latinoamericana en finales de esta disciplina.

 

Tokio en la mira

Luego de su recibimiento, el grupo se fue en caravana hasta el palacio de Miraflores, donde fue recibido por el presidente de la República, quien les dio reconocimientos a los medallistas y a los que obtuvieron diploma olímpico.  En el acto conmemorativo estuvo presente el medallista olímpico Francisco “Morochito” Rodríguez (oro) y otras luminarias del deporte nacional.

En el acto, el mandatario nacional afirmó que junto al Mervin Maldonado, ministro de Cultura y Deporte, y Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, harán un estudio del resultado obtenido en los Juegos de Rio 2016 y el plan de trabajo de cara a Tokio 2020, en el que, según dijo, harán énfasis en el desarrollo de las categorías menores de cada disciplina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -