Este martes el presidente de la Asamblea Nacional se pronunció en torno al Recurso de Amparo interpuesto por diputados oficialistas ante el TSJ para anular sesiones del poder legislativo.
Ramos Allup denunció que el recurso de amparo intentado por los diputados chavistas no señala los derechos que le fueron violados.
“Anular las sesiones forma parte de lo que han venido preparando para violar nuestra inmunidad parlamentaria”, dijo el presidente de la AN.
“Si unimos esto con la sentencia que prohíbe que la AN nombre a apoderados judiciales, estaríamos en situación de indefensión”, indicó Ramos Allup
“No nos podemos hacer parte de un proceso incriminatorio sin poder escoger nuestros propios abogados”, dijo Ramos Allup al tiempo que indicaron que este martes en horas de mediodía irán a la sede de la Fiscalía General de la República a consignar sus argumentos con respecto al caso.
Aprobado dinero para pago a empleados de la AN
En otro sentido el presidente de la AN indicó que fue solicitada la partida correspondiente a los salarios de diputados y trabajadores del Poder Legislativo. “La oficina nacional de presupuesto envío un oficio donde autoriza Bs 127 millones 832 mil para cancelar compromisos laborales”.