La selección de béisbol del estado Lara clasificó a la segunda ronda del campeonato nacional juvenil triple A, organizado por la Federación Venezolana de la disciplina, al derrotar a Barinas por paliza, 11-1, en duelo cumplido en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
El cuerpo de monticulistas ha sido de vital importancia para los dirigidos por Carlos Torres, presidente de la asociación de pelota local.
Una anotación en los últimos dos juegos es lo que ha recibido el pitcheo que ha sido clave para conseguir el pase.
En esta oportunidad, el abridor Yorman Lucena se apuntó la conquista, al trabajar por cuatro tramos en los que permitió tres imparables, una carrera limpia y sentenció a dos bateadores.
Mientras la derrota fue para Leoander Vela al ser castigado en un episodio con cuatro anotaciones. Parte del problema del serpentinero barinés fue el descontrol al regalar tres boletos a sus contrarios.
Con el madero resaltó por los barquisimetanos Ángel Méndez, quien dio dos indiscutibles y trajo a tres compañeros a la registradora. Luis Rivero también aportó al conectar de 3-1 con una pisada y otra fletada.
En el otro cotejo, Vargas dominó a Distrito Capital con pizarra de 6-5. La tropa larense jugará este martes desde la 1.00pm contra Carabobo por el pase a la semifinal en el estadio Daniel “Chino” Canónico. Además jugará Miranda-Portuguesa y Aragua-Vargas.