Hackers con presuntos vínculos con Rusia llevaron a cabo una serie de ciberataques contra medios estadounidenses, entre ellos The New York Times, según reportó el canal CNN el martes.
El FBI y otras autoridades examinan las intrusiones, según dijeron funcionarios estadounidenses al canal. Los investigadores creen que la inteligencia rusa estaría detrás de los ataques.
El FBI no comentó esta información de inmediato, y una portavoz del Times no confirmó la investigación a CNN.
Según la cadena, los investigadores creen que los últimos ataques son parte de una serie más amplia de acciones que apuntaron a las organizaciones del Partido Demócrata.
La campaña de Hillary Clinton acusó a Moscú de hackear los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.
CNN afirmó que piratas informáticos rusos también estarían intentando atacar varios think tanks en Washington, organizaciones que suelen utilizar exfuncionarios del gobierno para analizar asuntos de seguridad nacional.
La directora de la Oficina de Administración de Personal fue obligada a renunciar el año pasado luego de que su agencia sufriera un ataque masivo que afectó a 21,5 millones de personas, y que algunos sospechan se originó en China.
Incluso la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), uno de los más importantes organismos de inteligencia de Estados Unidos, está en medio de un escándalo luego de que algunos de sus códigos secretos fueran al parecer robados o filtrados.