El grupo “indie” Sleigh Bells demandó este lunes a la cantante estadounidense de pop Demi Lovato por supuestamente plagiar su canción “Infinity Guitars” para la composición del tema “Stars”.
Según alega la agrupación en su demanda presentada en un juzgado federal de California, «la comparación de las dos canciones revela que, al menos, la combinación de palmadas y bombo, (…) es sustancialmente similar en ambos trabajos».
Esa combinación consiste, de acuerdo con Sleigh Bells, en una estructura de «tres cuartos de golpes y un descanso con el bombo proporcionando un ‘contrarritmo’ a las palmadas».
La polémica acerca de esta supuesta copia ilegítima no es nueva, ya que el 2 de noviembre de 2015 Sleigh Bells envió un mensaje público, a través de la red social Twitter, a Demi Lovato: «Estamos halagados de que ‘samplearais’ ‘Infinity Guitars’ y ‘Riot Rhythm’ para ‘Stars’, pero no fuimos contactados. Tenemos que aclararlo».
En aquel momento, los productores de la canción de Demi Lovato, Carl Falk y Rami Yacoub, negaron en un comunicado reproducido por la revista Rolling Stone que hubieran usado cortes de otros temas para la elaboración de «Stars».