Hace 175 años nació en San Francisco de Cara, estado Aragua, el militar y político conocido como “el Tigre de Santa Inés” y “El Taita”, se trata de Joaquín Crespo, dos veces presidente de Venezuela (Entre 1884 – 1886 y 1892 – 1898).
Crespo inició su carrera militar a los 17 años cuando se alistó en el Ejército Federal, convirtiéndose en el más poderoso caudillo de Venezuela tras el retiro y posterior muerte de Antonio Guzmán Blanco.
Durante su Gobierno sufrió problemas económicos y la descomposición social que, en conjunto con la decadencia del Liberalismo Amarillo, terminaron con su mandato.
También fue diputado ante la Asamblea Legislativa del estado Guárico en 1864, durante el gobierno del mariscal Juan Crisóstomo Falcón.
Formó parte del gabinete ministerial del presidente Francisco Linares Alcántara, teniendo el cargo de Ministro de Guerra y Marina, para posteriormente ser ascendido como Senador.
Crespo murió defendiendo a Ignacio Andrade en la revolución de Queipa, comandada por José Manuel Hernández, cuando el disparo certero de un francotirador acabó con su vida el 16 de abril de 1898.