El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció una serie de indicaciones para lo que será la movilización la “Toma de Caracas” a realizarse el próximo jueves 1 de Septiembre, con el propósito de agilizar el proceso de referendo revocatorio en el país.
Durante su intervención extendió la invitación a todos los venezolanos que residen en otros países para que se sumen a la jornada acudiendo de forma organizada a los consulados y de esta manera puedan manifestar sus exigencias, y participar en el proceso revocatorio. “Las personas que están en el exterior tienen derecho a expresar su huella”, aseguró.
En este sentido, informó que la “Toma de Caracas”, será una manifestación contundente y cívica, dentro los parámetros que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que marcará el inicio de una nueva etapa en el país.
«Nosotros queremos que haya paz y orden en nuestro país (…) Los venezolanos que queremos cambio vamos a la calle (…) El 80% del país tiene que hacerse sentir (…) Todos los venezolanos que estén en el exterior súmense al 1 de Septiembre” puntualizó.
El líder opositor advirtió que si el Gobierno quiere trancar el país el 01 de septiembre, las personas que se movilicen desde el interior del país deberán manifestar en el punto donde esté una guarimba del Gobierno.
«Si usted Maduro quiere trancar el país el 01 de septiembre? si usted monta guarimba la gente va a protestar”, dijo.
En los próximos días la oposición anunciará los puntos de concentración para la «Toma de Caracas» de quienes se movilicen del interior y los detalles de la ruta dentro de la capital de la República.