Nuevo diploma olímpico para Venezuela

-

- Publicidad -

El venezolano Pedro Ceballos estuvo a las puertas de la gloria, pero no pudo en el combate de repechaje y se quedó con el quinto lugar de la lucha libre, en la división 86 kilogramos, de los Juegos de Rio 2016, destacado desempeño que le valió otro diploma para el país.

El de San Fernando de Apure comenzó de la mejor manera su peregrinar en la justa al doblegar con una pulida técnica y fuerza al egipcio Arly Mohamed (3-0) en la ronda de 16.

- Publicidad -

En la siguiente llave se complicó al tener al frente a Abdulrashid Sadulaev, actual campeón mundial. En un combate muy estratégico, el europeo supo marcar en el momento adecuado y mandó al criollo directo a la ronda de repechaje.

Para lograr la presea de bronce debía ganar dos combates. El primero fue contra el húngaro Istvan Vereb. Las acciones empezaron a favor del europeo por una penalización, pero el apureño apretó y marcó para poner el combate a su favor. Su rival le empató y el criollo con una ejecución que mandó al europeo fuera de la colchoneta puso el tanteador 3-1.

En este combate Ceballos demostró mucha clase al darle vuelta a un marcador adverso, contra un rival que pesaba dos kilos más y con mayor recorrido internacional, lo cual hacía soñar con una cuarta presea del contingente nacional en estos juegos.

Solo le faltaba un rival al venezolano para poder estar en el podio y era Sharif Sharifov de Azerbaiyán, quien se plantó bien y escapó de un agarre que le podía dar la victoria a Ceballos, en un intento valiente del apureño ante uno de los más duros de la división.

El europeo al ver que el de suramérica tenía hambre de gloria, dejó la pasividad, supo atacar y marcar para ganar 3-1 al venezolano y dejarlo sin el sueño de podio. En los segundos finales Ceballos dio todo por ejecutar una técnica que le permitiera ganar, pero no pudo.

Al final de la justa el ruso Abdulrashid Sadulaev cumplió con la condición de favorito y se quedó con la dorada al vencer al turco Selim Yasar 3-0 en el combate decisivo.

La otra presea de bronce la alcanzó el estadounidense Michael Cox, quien derrotó en el repechaje al cubano Reineris Salas.

En la otra división que estaba en disputa, el turco Taha Akgul se quedó con la presea de oro, el iraní Komeil Ghaseme se llevó la de plata, el bielorruso Ibrahim Saidau y el georgiano Geno Petriashvili se colgaron la de bronce.

El venezolano (primero en el ranking suramericano) fue el único de este lado del continente en competencia.

Carrera emergente

Ceballos, quien participa por primera vez en la máxima cita del deporte internacional, cierra con una actuación digna de dos combates ganados e igual número de perdidos y suma el segundo diploma olímpico que le da la lucha, estilo libre, al país.

El criollo de 25 años de edad es uno de los potenciales emergentes del deporte nacional, de cara al próximo ciclo olímpico que llevará a Tokio 2020, en su carrera cuenta con un campeonato en los Juegos Suramericanos de Medellín 2014 y una plata en los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014. Sumado a su segundo lugar en el mundial de Mongolia, distinción que lo clasificó a Rio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

José Guerra: El BCV no tiene cómo detener la devaluación del bolívar #18Dic

El reconocido economista José Guerra lanzó una grave advertencia sobre la situación del mercado cambiario en Venezuela. Según Guerra, la tasa de cambio oficial...
- Publicidad -
- Publicidad -