La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «no tiene legitimidad», al reaccionar a la decisión de la máxima corte de suspender los efectos de siete sesiones del Parlamento que se realizaron entre abril y mayo pasados.
El secretario de la alianza opositora, Jesús Torrealba, dijo en su cuenta de Twitter que el TSJ está integrado por magistrados que asumieron sus cargos «de manera inconstitucional» y por lo tanto «No tiene legitimidad para cuestionar a una AN (Asamblea Nacional, Parlamento)» electa por el pueblo venezolano.
El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, dijo en la misma red social que «continúan las sentencias fraudulentas» de la Sala Constitucional del TSJ a la que llama «sala inconstitucional» para, dijo, «violar la Constitución y negar la voluntad popular».
Asimismo, Ramos Allup señaló que de los siete integrantes de la Sala Constitucional del TSJ supuestamente solo uno cumple con los requisitos establecidos en la Constitución venezolana y en la ley del Supremo para ser magistrado.
Lea también: Capriles califica como una “vergüenza” sentencia del TSJ contra la AN
Sesiones de la AN realizadas en abril y mayo quedan sin efecto por orden del TSJ
¿Cuáles son los acuerdos de la AN que quedan si efecto tras orden del TSJ?