La divisa de Guaros de Lara completó la barrida al despachar por segundo día corrido a Estudiantes de Guárico con pizarra de 90-78, en compromiso efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, por una nueva fecha de la campaña 2016 en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
El elenco larense volvió a barrer una nueva serie en casa para afirmarse en la punta del torneo y llegar así a 18 victorias en el torneo.
Un gran desempeño para los crepusculares que volvieron a marcar diferencia con los visitantes en defensa y una demoledora ofensiva.
De nuevo, la altura debajo del tabloncillo fue preponderante en el resultado, al Guaros capturar 46 rebotes contra 24 de Estudiantes. Trey Gilder, recién estrenado en el campeonato, volvió a ser una de las figuras al hacerse sentir en el tabloncillo. El foráneo fue indetenible y fue uno de los más incesantes en ofensiva para los locales. Mientras que Francisco Centeno también cumplió con un buen trabajo para contribuir al lauro.
Primer cuarto parejo
En contraparte del duelo de este viernes, los primeros 10 minutos fueron más parejos. Lara inició con Douglas Chiquito, Gilder, Elder Jiménez, José Martínez y Heberth Bayona. Mientras que los de Guárico lo hicieron con Jorge León, Carlos Guatache, Ángel Blanco, Jean Espinoza y Karl Malavé.
Guaros tomó la delantera en el comienzo del juego muy parejo con una ofensiva de ambos acertado en los tiros de cancha. Estudiantes pudo ganar por la mínima el cuarto por 23-22. Apareció el elenco local con una mejor defensa y un ataque enfocado en quiebres rápidos y tiros desde la larga distancia. La defensiva larense dejó en apenas ocho puntos en la manga a los visitantes contra 35 unidades para irse al descanso arriba por 57-31.
En el tercer cuarto las cosas se ampliaron mucho más para culminar por 79-43. En los últimos 10 minutos mejoró Guárico pero ya la distancia era inalcanzable. Gilder culminó 18 tantos y Centeno aportó 16 contables. La serie termina 4-0 a favor de los crepusculares para quedar con registro en la temporada de 18-2.
Guaros jugará 23 y 24 de agosto ante Cangrejeros en Monagas.