Un remake de gran presupuesto de «Ben Hur» fue aplastado en la taquilla por una tropa de éxitos anteriores y estrenos, la víctima más reciente de un verano difícil para Hollywood.
La película de la Paramount Pictures, con un presupuesto de 100 millones de dólares, recaudó 11,4 millones la semana de su estreno, lo que la vuelve uno de los fracasos más lamentables de la temporada, aunque las expectativas nunca fueron muy altas.
En cambio, «Suicide Squad» de Warner Bros., tan maltratada por la crítica, se mantuvo al tope por tercera semana consecutiva con 20,7 millones de dólares y un total de 262,3 millones.
La comedia animada de Seth Rogen «Sausage Party» siguió recaudando bien para Sony Pictures. En su segundo fin de semana embolsó 15,3 millones de dólares.
Dos estrenos poco convencionales se deslizaron detrás de «Suicide Squad» y «Sausage Party»: la comedia sobre la guerra de Irak «War Dogs», con Miles Teller y Jonah Hill; y la cinta animada con técnica de stop-motion «Kubo and the Two Strings», de Focus Features y Laika Entertainment.
«War Dogs,» la primera película del director Todd Phillips después de la trilogía «The Hangover», fue golpeada duramente por la crítica pero recaudó una cifra decente de 14,3 millones de dólares.
«Kubo and the Two Strings», una aclamada fantasía sobre un niño en el antiguo Japón, debutó con 12,6 millones de dólares en boletos vendidos, siendo el estreno con menos recaudación para cualquier cinta de Laika, el estudio de animación con sede en Oregon creador de «Coraline», «ParaNorman» y «The Boxtrolls». «Kubo and the Two Strings» fue establecida como la película más ambiciosa de Laika hasta ahora, en la cual debutó como realizador el director ejecutivo de la compañía, Phil