El sindicato larense de taxistas denominado La Fuerza Popular y Socialista del Taxi y Transporte de Venezuela, admitió que en el país impera la necesidad de aumentar el costo del pasaje, aunque rechazó que desde el Sindicato Automotor del estado Lara y la Federación Nacional de Transporte se promueva el cobro del mismo cuando este no ha sido autorizado.
“Eso es una falta de respeto al pueblo venezolano (…) De manera arbitraria y anarquista aumentan perjudicando el bolsillo del pueblo de a pie. Sí es necesario un aumento de pasaje, no estamos en el país de las maravillas, pero uno consensuado”, señaló el presidente de la coalición de transportistas, Víctor Reyes.
Instó a las autoridades nacionales y ministeriales a no dotar de unidades nuevas a los choferes que forman parte de la federación, pues catalogó a la directiva como unos “cara de tabla e irresponsables”, a quienes se les han facilitado, según dijo, a alrededor de 32 autobuses Yutong.
“El llamado es a gobernar, no a que estos insensatos nos gobiernen”.
Exhortó a sus homólogos a buscar la vía del diálogo e instó a la ciudadanía a denunciar ante la Defensoría del Pueblo todo tipo de irregularidad.
Asimismo, informó que el día de hoy se realizará el Congreso de la Patria capítulo transporte en el municipio Morán, junto a autoridades nacionales y regionales para exponer los problemas y buscar soluciones a los problemas del sector transporte.