El quinteto de Guaros de Lara ganó con autoridad el primero de la serie ante Estudiantes de Guárico por 110-65, en cotejo cumplido en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por la edición 2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LNB).
La tropa local fue contundente contra un rival que no supo cómo hacerles frente a los larenses.
16 perdidas tuvo en total la tropa visitante que no encontró la manera de incomodar a los barquisimetanos.
Una superioridad en cancha muy marcada que le brindó tranquilidad y confianza a los dirigidos por Yonaicker Eckert.
La defensa desde el segundo cuarto estuvo con buena labor y eso fue preponderante para marcar una distancia absoluta e inalcanzable.
Guaros presionó en la salida e hizo cometer errores constantes a los armadores del equipo guariqueño.
La divisa crepuscular tuvo a seis jugadores por encima de los 10 puntos en un ataque que no se detuvo en ningún momento.
Un gran acierto en los lanzamientos desde la larga distancia, rotación correcta y debajo del tablero fue imparable.
Un total de 50 rebotes tomó Guaros contra apenas 23 de Estudiantes fue uno de los aspectos con mayor diferencia en el choque.
Trey Gilder, quien debutó con el equipo local, se vio en gran forma y marcó una diferencia en la zona pintada. El foráneo fue uno de los mejores en el tabloncillo y se vio en gran forma.
Gilder jugó en la anterior campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con las Panteras de Miranda y fue uno de los mejores importados del torneo. Fue el líder anotador del campeonato y la principal figura de los mirandinos.
Estuvo cerca de concretar en apenas su primer compromiso por lo que esperan pueda ser de gran valía.
Demoledor
El inicio fue demoledor para la tropa de casa que saltó con Douglas Chiquito, Rafael Guevara, Francisco Centeno, José Martínez y Gilder. Por su parte, los visitantes iniciaron con Carlos Guatache, Karl Malave, William Soto, Jorge León y Ángel Blanco.
Guaros anotó en los primeros cinco minutos 20 puntos para sacar distancia de inmediato. Al finalizar los primeros 10 minutos terminó el marcador 35-17 a favor de los crepusculares. En la segunda manga las cosas no cambiaron, Estudiantes tenía problemas en ataque y en defensa, por lo que terminó el primer tiempo 53-31.
Tras el descanso la diferencia fue aún más amplia, Guárico no ajustó y Lara en contraparte jugó mucho mejor, con una lluvia de triples distanció más las cosas.
En 10 minutos finales no cambió la pizarra y Guaros terminó de pasar la aplanadora para llevarse su conquista 17 del torneo.
Gilder finalizó con 20 puntos y Derwin Ramírez aportó 14. En tanto que Jorge León por los perdedores concretó 20 unidades.
Este sábado se volverán a ver las caras ambos clubes en el mismo escenario desde la 1.00pm.