La suspensión inmediata del aumento de las tarifas y la restitución inmediata del dinero a los clientes afectados de la empresa telefónica Digitel, ordenó este viernes el Superintendente Nacional para la Defensa Socioeconómicos, William Contreras.
En efecto, la Sundde ordenó la medida tras el incumplimiento por parte de la empresa del decreto presidencial de ajuste a las tarifas telefónicas, ordenado el pasado 29 de julio, por parte de la empresa Digitel.
Contreras recordó que las tarifas por servicios prestados por parte de las compañías telefónicas deben cumplir con la estructura de costos establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos.
-A pesar de que el presidente el pasado 29 de julio dio la orden, esta empresa además de no dar señales de restituir el dinero a los seis millones de clientes, de las tarifas que fueron cobradas de manera excesiva y además de haber participado en las mesas de trabajo con el Consejo Nacional de la Economía, hicieron caso omiso-, precisó.
Se prevé para la próxima semana una reunión entre los representantes de la empresa y el Superintendente William Contreras en las oficinas de la Sundde, “lo cual forma parte del acto de inicio del proceso legal y sancionatorio por desacato a la ley”, señaló. Recordó que el artículo 37 de la Ley Orgánica de Precios Justos establece la indemnización por daños y perjuicios ocasionados por parte del sujeto de aplicación, a la parte afectada conforme al ordenamiento jurídico aplicable.