La gerencia de los Cardenales de Lara se encuentra tras la búsqueda de dos jardineros importados para robustecer su roster de cara al comienzo de la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El plan original era contar con los servicio del brasileño Paulo Orlando desde el arranque.
Orlando ha tenido un gran desempeño con los Reales de Kansas City y aduce cansancio ante la extenuante zafra que cumple en las Mayores, lo que aplazaría para noviembre su aterrizaje en el nido cardenal.
Ante eso, el equipo barquisimetano deberá ubicar dos foráneos que puedan cubrir los jardines y le den solidez en el arranque.
“Cardenales busca par de jardineros y otro par de lanzadores. Paulo Orlando tampoco estará desde el inicio como esperaba”, dijo Richard Gómez, director de operaciones de los alados.
“Yoanner Negrín es muy probable que no arranque la temporada con Cardenales. El cubano ha manifestado cansancio y quiere descansar. Tiene unas pequeñas molestias y por eso no podrá estar al comienzo con nosotros”.
El diestro se podría unir al club desde noviembre en lo que sería la segunda mitad de campaña.
El trabajo gerencial deberá ser intenso por estos días para conseguir fortalecer el pitcheo con los foráneos.
Ravelo y Da Silva sí
La tropa dirigida crepuscular tiene entre sus planes traer a los conocidos Rangel Ravelo y Tiago Da Silva desde el 6 de octubre. Anteriormente, Manuel Piña, expresó que de llegar a un acuerdo con la gerencia estará con el club desde el 15 a 17 de octubre.
Falta por definir las incorporaciones de Carlos Rivero, Ildemaro Vargas y Jesús Montero, quienes han manifestado su deseo de estar con los crepusculares.