Una comisión del Eje Contra Homicidios del Cicpc salió la mañana de ayer a practicar una orden de allanamiento en contra de “El Wilder” y “El Chino”, en la calle 35, entre carrera 8 y 9, en el barrio El Chupulún, al oeste de la ciudad.
El primero de los mencionados al ver acercarse a la vivienda a los funcionarios decidió no entregarse. Quería escapar y sacó a relucir un arma de fuego.
“El Wilder” comenzó a disparar contra los efectivos, quienes repeliendo la acción.
El presunto hampón cayó herido con un disparo en el lado izquierdo del pecho.
Una vez que se desplomó, los efectivos lo socorrieron y trasladaron a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde minutos después falleció.
El sujeto fue identificado como Wilder Javier Camacaro Ortiz, de 23 años de edad. Presenta dos registros por el delito de ocultamiento de arma de fuego, ambas del presente año: el primero del 17 de enero y la ultima del 10 de mayo. Fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren.
En la casa donde se produjo el intercambio de disparos se colectó un revólver calibre 38 milímetros. Trascendió que “El Chino” pudo escapar.
Mató a un policía
“El Wilder” era buscado por los cuerpos de seguridad por encontrarse involucrado en el crímen de David Martínez Santos (37), quien era oficial jefe de la Policía Municipal de Iribarren.
Se supo que el 31 de enero el funcionario iba en su motocicleta y fue interceptado en la avenida Ribereña, a la altura de la calle 37, por dos sujetos, entre ellos “El Wilder” y “El Chino”.
Los delincuentes le iban a quitar la motocicleta, pero al revisarlo y percatarse de que estaba armado, lo despojaron de la pistola y le dispararon en el brazo y en la cabeza.
El funcionario fue trasladado al centro asistencial, donde recuperó y fue dado de alta, pero el 11 de febrero se complicó y falleció. El funcionario estaba destacado en la estación policial del centro.
Por ahora “El Chino” continúa prófugo de la justicia.
En Carora
En horas de la noche de ayer fueron abatidos por funcionarios del Cicpc, Subdelegación Carora, par de presuntos delincuentes. Aparentemente ellos estaban escondidos en una vivienda de esa ciudad, que para los vecinos estaba deshabitada. Su ubicación es: vereda 8 con avenida 2, del sector Colinas de Calicanto.
Los mismos fueron identificados como Adrián David Segovia Pérez, de 25 años de edad, y Juan Javier Medina, de 33. En este caso al parecer no se trata de la verdadera identidad, por lo que estaba siendo verificada.
Los sabuesos indican que estos sujetos aparentemente son de Acarigua, estado Portuguesa, y eran los que tenían azotados a toda la zona de Calicanto.
La cédula que porta Medina indica que es votante en el estado Portuguesa, mientras que la de Segovia Pérez no aparece registrada ante el CNE.
Segovia Pérez era solicitado desde el 11 de mayo del 2012 por el delito de homicidio, por la subdelegación de Acarigua. Además tenía tres registros policiales por los delitos de porte ilícito, homicidios y robo.