Los habitantes de la urbanización El Recreo, municipio Palavecino, no encuentran la forma de llamar la atención del alcalde José Barreras para que gire instrucciones a fin de que mejore el servicio de recolección de la basura en esa comunidad.
“Ahora que el aseo lo están cobrando más caro, el servicio está más malo”, dijo una vecina de la calle 3 que sólo dijo llamarse Eugenia.
Explicó que hasta hace poco tiempo el camión pasaba martes, jueves y sábado “y ahora no sabemos cuando vendrá y a veces se pasan hasta 15 días con los montones de bolsas en la calle, con los perros y hasta ratas rompiéndolas y regando todos los desperdicios en la calle”.
Este jueves, en toda la urbanización El Recreo la situación de insalubridad era igual, con los promontorios de bolsas con desperdicios en la vía pública, esperando que pasara el camión recolector y se las llevara.
La ama de casa dijo que ellas aguantan hasta cuando sea posible con los desperdicios en algún recipiente en los patios de las viviendas, pero, finalmente, se ven obligadas a sacarlos a donde esperan pasen a recogerlos.
Enfatizó en que no es la primera vez que están confrontando tan insalubre situación pues el camión encargado de llevarse las bolsas pasa por otras urbanizaciones pero no por El Recreo, lo que considera injustificable.
Igualmente se mostró en desacuerdo con las nuevas tarifas por servicio de aseo urbano, que, incluso, son más altas que las de la electricidad, lo que no consideran justo, sobre todo por el mal servicio que se presta.