La delegación de béisbol del estado Lara, categoría infantil A, se llevó el título del campeonato nacional federado al derrotar en la final a Miranda por 8-7, en cotejo escenificado en el estadio MTC de Barquisimeto.
El equipo larense logró de manera contundente quedarse con el lauro al contar con una ofensiva que respondió a lo largo del torneo.
La entidad contó con el aluminio de Jesús Mujica al irse de 3-3 con cuadrangular incluido y dos remolcadas. Mientras Jorge Julio Tapia se fue de 3-2 con una pisada y otra anotada. El jugador terminó como el campeón bate del evento nacional y fue una de las figuras preponderantes del equipo larense. Además Andrew Musset bateó de 3-1 y Roger Mendoza de 4-2.
Por los mirandinos, Omar Urbina de 4-2, y Larry Martínez de 4-3. Desde el diamante Musset se apuntó la conquista al lanzar por cuatro tramos en los que permitió dos carreras limpias y sentenció a dos bateadores.
La derrota fue para Jonaiker Morales al lanzar por un episodio donde toleró dos anotaciones y sentenció a un bateador. De esta forma la tropa larense, que perdió un solo desafío en toda la competencia y fue ante Aragua en la segunda jornada de acción, estuvo intratable durante la justa.
El equipo comandado por Natividad Barrios logró coronarse en el certamen sin atenuantes.