Este viernes se registró de nuevo una situación irregular entre funcionarios de los cuerpos de seguridad y quienes ejercen la labor periodística. En este oportunidad, el hecho ocurrió en el centro de Barquisimeto, la periodista del portal El Pitazo, Marianly Suárez fue retenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales Científicas y Criminalística, mientras cubría una protesta opositora.
De acuerdo con el Movimiento de Comunicadores Larenses (Movicil) una funcionaria del CICPC intentó llevarse detenida a la reportera mientras grababa el arresto de dos buhoneras. Al parecer, estarían vinculadas con la agresión sufrida la semana pasada por la periodista de Telecentro, María Laura Martínez frente al Centro Comercial Cosmos.
Suárez cubría la protesta «Revoca El Hambre» en la Plaza San José, del centro de Barquisimeto, cuando una comisión del cuerpo de investigaciones llegó a esposar a dos mujeres. La reportera comenzó a documentar la situación, cuando una de las agentes se bajó del vehículo y comenzó a perseguirla y hasta jaló de su franela en el intento de retenerla. Pero la multitud que estaba en la concentración impidió que la detuvieran.
Se trata del sector hecho irregular ocurrido contra periodistas en la capital larense, mientras ejercen su labor.
Hay que recordar, que hace una semana, un grupo de reporteros fue emboscado por revendedores de teléfonos en el mismo lugar cuando las autoridades procedían a desalojarlos por incurrir en actividades ilícitas.
La periodista, quien también laboró en este rotativo, señaló que se trata de una «lamentable situación. Ojala podamos ejercer libremente nuestra labor sin miedo a agresiones de este tipo».