La ciclista venezolana Stefany Hernández recibió con emoción la medalla de bronce que la acredita como la tercera mejor corredora de BMX del mundo. Aunque sufrió una caída en la pista dijo que esto le acabó sirviendo de estímulo para lograr la medalla de bronce
Hernández, que en los Juegos Olímpicos de Londres quedó eliminada en semifinales, cayó en la segunda de las tres carreras en que se jugaba el paso a la final.
La venezolana cargó la bicicleta a cuestas para acabar la carrera, brindando la estampa de la jornada final del BMX.
Para su suerte, lo que valía en semifinales no eran los tiempos de las tres carreras, sino la posición, y compensó el último lugar en una carrera con dos segundos puestos.
«Luego de la caída, me dije que se me complicaron las cosas, que tenía que estar entre las dos segundas para clasificarme», narró.
«Nuestra manga estaba bien dura, había grandes atletas, pero lo pude manejar muy bien, soy una persona guerrera», añadió.
«No me rindo nunca, y eso fue la magia que me hizo pasar a la final», sentenció.
Al ser preguntada más tarde por su rivalidad con Mariana Pajón, que logró el oro, dijo que la colombiana es como una hermana.
«Es lo más cercano que tengo a una hermana en la pista», afirmó, «llevamos 18 años corriendo juntas».
Hernández hizo un llamamiento a la concordia en su país: «Venezuela necesita volver a lo básico, volver al amor, a la amabilidad»
Lea también: Stefany Hernández trae tercera medalla para Venezuela