El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció este viernes sostuvo que la escasez de productos básicos se incrementó debido a la crisis, también comentó que espera que el gobierno nacional no ejecute acciones en contra de la Empresa Polar.
“Ojalá que no le metan la mano a la Polar, porque la gente no va a comer arepa (…) porque la única harina que se consigue es la de Polar (…) la otra no se consigue, la de las fábricas que expropió el gobierno. En los shows que monta el gobierno se ve es harina pan”, afirmó.
En este sentido, cuestionó la medida del gobierno nacional del aumento del salario, y solicitó reactivar la producción. A su juicio, la acción no resuelve el problema inflacionario que atraviesa el país.
”Es el cáncer que se come el poder adquisitivo de los trabajadores y la familia venezolana”, (…) La escasez de alimentos que hay en el país no es por problemas de distribución sino de producción», dijo.
Sobre el referendo revocatorio destacó que es necesario cambiar el sistema de gobierno , para que se acabe la crisis ya que “cada día nuestro país es más pobre”.