Tras celebrar la vuelta al salón de sesiones el pasado martes como dicta el reglamento, la alegría en el Concejo Municipal de Iribarren se esfumó, luego de que fuese suspendida la sesión ordinaria de este jueves por “quebranto de salud del presidente” de la Cámara.
Informó la concejal Milagro Gómez de Blavia que fue notificada a las 9:00 a.m. del aplazamiento, el cual, a su juicio, es injustificado porque “para esos casos está la vicepresidencia”.
Se conoció extraoficialmente de otra fuente, que la cancelación de la plenaria se produjo porque los ediles de la bancada oficialista se encontraban “limando asperezas” que han demostrado públicamente tener entre ellos.
Cabe destacar que el Concejo acumula la discusión de alrededor de 20 proyectos de ordenanzas.
Asimismo, Gómez de Blavia lamentó lo sucedido, pues en agenda de este jueves se encontraba el debate acerca del proyecto de ordenanza sobre las edificaciones sismorresistentes.
Se vulnera el derecho de los electores
El concejal (MUD) Ibrahim Querales, expuso que sus homólogos del PSUV, al no sesionar, violan los derechos de la población electoral al igual que como lo han venido haciendo con la negativa a la incorporación de su persona al parlamento local, a pesar de que su curul está vacante desde hace más de un año.
“Con la situación del país ahora es cuando más tiene que verse el trabajo de los ediles”.
Además, informó que la Mesa de la Unidad Democrática decidió conformar el bloque parlamentario de Lara a favor del referendo revocatorio, desde el cual, diputados nacionales, regionales y concejales del estado confluirán en la lucha para la realización de un proceso referendario en este 2016.
Este sábado harán la presentación oficial a la entidad y anunciarán las acciones que llevarán a cabo.