Representantes del cuerpo bomberil del municipio Iribarren se mostraron preocupados en rueda de prensa de este jueves, debido a que la primera quincena de agosto estuvo marcada por el incremento de accidentes de tránsito en comparación a los demás meses del 2016.
Durante esos primeros quince días de agosto se produjeron 9 acontecimientos de magnitud considerable en la ciudad, dejando así un saldo de un difunto y 12 lesionados.
La avenida Hermano Nectario María (La Ribereña) fue el escenario de dos siniestros viales, en uno de ellos se produjo el fallecimiento. También en la av. Florencio Jiménez, la av.
Pedro León Torres, la Intercomunal Duaca-Barquisimeto y las calles del centro se originaron sucesos.
El jefe del departamento de Relaciones Públicas, estadística e información de los bomberos de Iribarren, Luis Abarca, fue reiterativo en el llamado a la ciudadnía a respetar las normas de tránsito para evitar coliciones.
“Esto sigue ocurriendo porque los conductores manejan bajo los efectos del alcohol, enviando mensajes de texto, no respetan los límites de velocidad ni los semáforos”.
Campaña de concienciación
Informó que en lo que va de año se han producido 117 accidentes de tránsito, por lo que trabajarán desde la institución para lograr que el 2016 cierre por debajo de los 191 incidentes del año 2015.
Para ello implementarán una campaña denominada “Respeta tu vida y la de los demás”, con énfasis en las redes sociales.
Recordó que ya han tenido efectos positivos con este tipo de campañas, pues el año pasado desarrollaron una para aminorar el número de arrollados en la ciudad de 125 en el 2014 a 112 en 2015 y a 71 en lo que va de 2016.
“El llamado es a la conciencia de los conductores y a que todos se sumen a esta campaña”.