El Presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este jueves que la inamovilidad laboral continuará en el país, al tiempo que cuestionó a los trabajadores que criticaron el incremento salarial de la semana pasada.
Desde el estado Monagas, el titular de Miraflores señaló que la inamovilidad laboral permanecerá y seguirá vigente hasta «20 o 30 años más».
El presidente también aprovechó para referirse al aumentó el salario mínimo. Dijo que lo que se pretende es «defender a los trabajadores.»
«Pensando como la burguesía. Los antivalores de la burguesía terminan entrando en los poros de algunos de nuestros compañeros…No debe haber un solo trabajador que piense como un burgués», señaló.
No dejó a un lado se teoría de la «guerra económica». Acusó que los conceptos «de los burgueses» llegan a los trabajadores.
Maduro afirmó que el aumento salarial se trató de una «jugada preventiva audaz», debido a que recibió una carta de la Central de Trabajadores Socialistas que le solicitó medidas para defender el salario. «Y me puse a estudiar el tema hasta que llegué a la convicción de que era el momento».
No importa la OEA
El Jefe de Estado desestimó cualquier acción de calle que ejerza la oposición, esto a propósito de la llamada «Toma de Caracas» el próximo 01 de septiembre. Dijo que si la oposición sale a «calentar las calles» va a actuar con «la fuerza de la revolución» y no le va a importar lo que diga la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Saben lo que pasó en Turquía, bueno Edorgan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez», expresó.