Al sector de garajes y estacionamientos le será imposible cumplir con el incremento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional y publicado en Gaceta Oficial N° 40.965, debido a que no se han aumentado las tarifas a los prestadores de este servicio en el país.
El pronunciamiento lo hizo el vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garages y Estacionamientos (Anpage), José Baldó, quien recordo que las tarifas de estacionamientos están congeladas desde hace 22 meses, mientras que en el mismo lapso se han registrado ocho aumentos de salario mínimo y tres incrementos en el bono de alimentación.
Precisó que de no autorizarse un aumento en las tarifas de los estacionamientos, se verán obligados a reducir la nómina de trabajadores debido, a que ya no tienen más de dónde echar mano, lo que representaría un déficit para los 21 mil empleados que dependen directamente de esta actividad.
Recordó asimismo, que para noviembre de 2014, el promedio anual de un trabajador era de 104.361 bolívares mientras que para septiembre de este año se estima en 992.388 bolívares, lo que representa una variación porcentual de 850,92%.
Destaca Baldó que debido a la situación actual, muchos locales están reutilizando los tickets, al no poder comprar unos nuevos y también se han reducido los horarios de trabajo, revela Anpage.
La organización gremial hace un llamado al Ejecutivo nacional a que tome medidas respecto al caso y autorice el aumento de las tarifas para evitar el colapso total de esta actividad.