Solicitar que se agilice el suministro de materias primas para poder continuar operando fue el planteamiento hecho este miércoles por un grupo de trabajadores de Empresas Polar, al frente del ministerio para la Alimentación.
Víctor Hernández, quien actuó como vocero en representación de más de 300 trabajadores de la planta de untables de Empresas Polar, señaló que desde el pasado mes de marzo dejaron de producir mayonesa por falta de aceite de soya, ante esta situación acordaron acudir ante el despacho ministerial con los trabajadores afectados, para emplazar al titular de esta dependencia, a que gestione el suministro de materia prima para arrancar nuevamente la planta, estimando que se requiere un volumen de al menos cinco toneladas.
-Venimos a introducir la solicitud del aceite de soya que nos permita retomar la producción de mayonesa y así poder contribuir con la soberanía alimentaria-, aseguró.
Señaló que entre las acciones que continuarán implementando, destaca introducir documentos, con la finalidad de exponer la situación, así como los requerimientos, por cuanto el interés de los trabajadores es continuar produciendo, de manera que los productos que se elaboran en la planta lleguen de nuevo a los anaqueles y a la mesa de los venezolanos.
Trascendió que Empresas Polar reactivó la línea de fabricación de salsa de tomate hace una semana, la misma se encontraba paralizada, por la misma situación de escasez de materia prima.