El criollo José Altuve llegó el pasado martes a los 1.000 imparables en las Grandes Ligas y se convirtió en el 32° venezolano en llegar a esa cifra en la gran carpa.
El de Maracay también estampó su firma en la exclusiva lista de jugadores que necesitaron una menor cantidad de partidos para llegar a los cuatro dígitos de hits conectados, lográndolo con solo 786 juegos, siendo superado por grandes leyendas como Ichiro Suzuki (696), Ty Cobb (761), Stan Musial (765), Derek Jeter (780) y Henry Aaron (782), todos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, a excepción de Ichiro (jugador activo) y Jeter (retirado recientemente).
El jugador que más imparables ha conectado en la historia de las Grandes Ligas con 4.256, Pete Rose, necesitó 831 juegos para llegar a los 1.000 hits en su carrera. Rose también es miembro del Salón de la Fama.
De esta forma, la estrella de los Astros de Houston, podría llegar al pasillo de los “inmortales”, jugando apenas su quinta temporada en el primer equipo del conjunto sideral.