Los concejales del municipio Iribarren volvieron a sesionar este martes en el salón dispuesto para tal fin en la sede del Palacio Municipal, tras dos meses y medio de ausencia del recinto.
José Luis Ramos, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, acompañado del resto de los integrantes de la directiva: Martha Leal en la primera vicepresidencia y Francisco Carmona, segunda vicepresidencia, dijo que las peticiones de mejora de esos espacios se mantienen.
“Acordamos hacer las sesiones ordinarias en el salón de sesiones (del Palacio Municipal) y se le reiteró la solicitud al ciudadano alcalde (Alfredo Ramos) para que mejore este recinto, luego de que una comisión presidida por la concejal Leal vino hacer las supervisiones del área por el mal estado de los baños que siguen colapsados y del salón, así como las medidas de seguridad para el público y los concejales. Mientras tanto, aquí seguimos trabajando el Partido Socialista Unido de Venezuela, el PCV, el Gran Polo Patriótico”.
Al recinto acudieron 11 de los 13 concejales, entre ellos Ibrahim Querales, quien aún no ha sido incorporado al parlamento municipal. Se registró la ausencia de Alejandro Natera, quien alegó que se encontraba preparando documentos para un viaje a Caracas y Esther Camacho.
Los ediles aprobaron por unanimidad y en primera discusión la Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública, instancia que se encarga de la planificación integral del municipio, el diseño del plan de desarrollo municipal, entre otras funciones.
De igual forma, aprobaron tres créditos adicionales para la nivelación del bono de alimentación a las siguientes Instituciones: Imaubar, Policía Municipal, Contraloría y por último el Imdes.