Protección Civil dio inicio a un proceso de inspección de las piscinas y balnearios naturales de Lara con el fin de que sus encargados cumplan con las normas que les obligan a disponer de guarda vidas.
Lo informó el director regional del organismo, Héctor Vargas, al ser consultado sobre las medidas a tomar durante la temporada vacacional que ya se inició.
Explicó Vargas que se están inspeccionando las piscinas privadas, de clubes y hoteles, para que cumplan con la obligación de disponer de alguien encargado de mantener control sobre las personas que en ellas se bañan, especialmente los niños.
Estos guarda vidas, como se les denomina ahora, deben estar provistos de los equipos necesarios para poder cumplir cabalmente con sus funciones.
Dijo que previamente funcionarios de Protección Civil les dictan cursos en los que participan empleados de clubes, hoteles, instituciones educativas y balnearios públicos en ríos o piscinas.
Puso como ejemplo el balneario de Guape, en Duaca, o los existentes en los municipios Torres, Morán y Jiménez, como los de Arenales, Guarico, Villanueva, o Las Estacas, de El Tocuyo.
Vargas enfatizó en que el organismo está preparado para atender cualquier emergencia que pueda presentarse durante la temporada vacacional, que concluye a mediados del mes de septiembre.
Igualmente llamó a tomar precauciones, tanto en esos sitios como en carreteras.