Este martes, mototaxistas del municipio Jiménez protestaron en la entrada de Quíbor debido a la inseguridad de la que dicen ser víctimas diariamente.
A las 6:00 de la mañana impidieron el paso vehicular a la altura de la Policía Nacional Bolivariana, estaban enfurecidos porque uno de sus compañeros recibió un disparo durante un atraco y pese a lo frecuente de estos hechos, los cuerpos de seguridad parecen no ejercer acciones contra la delincuencia.
“Los guardias y policías prefieren estar cuidando a los chinos o pendiente de la mercancía en vez de meterse a los barrios a patrullar” aseguró uno de los manifestantes.
Aclararon que las asociaciones que prestan servicio de mototaxi tienen su respectiva documentación y trabajan honradamente para ganarse el sustento diario, “muchas veces somos mal vistos o nos paran para pedirnos los papeles y revisarnos como si cargáramos algo, cuando la verdadera delincuencia anda haciendo de las suyas”.
Luego de conversaciones con los cuerpos de seguridad, y con la promesa de tener hoy una reunión para intensificar los patrullajes, los mototaxistas reabrieron el paso a las 10:00 de la mañana.
Aseguraron que si los funcionarios no toman acciones, ellos harán justicia con sus propias manos.