La selección de béisbol del estado Lara consiguió su boleto a la semifinal del campeonato nacional infantil A, al derrotar por 15-2 a Anzoátegui, en compromiso efectuado en el estadio MTC de Barquisimeto.
En su último cotejo de la primera ronda, la novena guara exhibió de nuevo una gran ofensiva para llevarse su cuarto lauro del evento.
Lara ganó en par de oportunidades este martes y el domingo hizo lo propio contra Bolívar. La única derrota de los larenses fue ante Aragua con pizarra de 6-5.
En esta oportunidad, con 15 imparables conectados, la tropa crepuscular despachó a los orientales.
Iván Gómez fue uno de los más destacados con el aluminio al sonar jonrón, doble y un indiscutible. Mientras que Jorge Julio Tapia, hijo del exgrandeliga Jorge Tapia, dio tres imparables en cuatro turnos con tres remolcadas.
Por su parte, Ronald Mendoza, ayudó con el bate y desde el diamante. El jugador local se fue de 3-2 con cuatro impulsadas, y además se llevó el lauro al lanzar por dos episodios, toleró dos anotaciones y sentenció a dos.
La derrota fue para Ángel Arismendi al ser castigado en 1.1 tramos en los que permitió seis anotaciones.
En otro resultado, Bolívar dominó a Miranda por 7-3 y a Trujillo 6-1.
Semifinales este miércoles
Este miércoles se jugarán las semifinales en el estadio MTC desde las 9.00am. Miranda jugará a primera hora contra el segundo clasificado del otro grupo que jugó su primera ronda en Portuguesa. A segunda hora la novena crepuscular chocará versus el primero de la llave A. El equipo dirigido por Natividad Barrios buscará meterse en la instancia decisiva del torneo nacional.