El desbordamiento de la laguna de una finca en el sector Agua Negra, parroquia San Miguel, del municipio Jiménez, apagó la vida de una menor de edad, la tarde ayer.
El agua se encausó hacia la quebrada del sector El Volcancito hasta alcanzar unos 10 metros de profundidad y la corriente arrastró a la niña de tres años de edad.
La menor residía en el mismo sector y, de acuerdo a los relatos de los vecinos, se disponía a atravesar el canal, que para ese momento estaba totalmente seco, acompañada con una pariente adulta, cuando la crecida repentina de la quebrada las movió hasta unos 100 metros del punto donde estaban.
La mujer solo presentó lesiones y fue trasladada al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda y, aunque algunas personas intentaron rescatar a la infante, no pudieron contra la fuerza del agua. La bebé falleció ahogada.
Otras personas de la zona también comentaron que la menor estaba jugando cuando el agua cubrió el canal.
Ayer, no llovió en la zona por lo cual se presume que se presentó alguna falla en la laguna para que ocurriera el desborde.
Al sitio llegaron para cumplir las labores de auxilio el equipo de bomberos municipales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para levantar el cuerpo de la menor.