A orillas del Río Sarare quedó un autobús Volvo luego de volcarse en la vía que conduce hacia la capital del municipio Simón Planas. Su conductor, Juan Vargas de 33 años edad, falleció por el impacto.
La explosión del neumático delantero izquierdo de la unidad hizo que Vargas perdiera el control hasta traspasar las barandas de la vía.
El chofer tenía fijada su residencia en el barrio José Félix Rivas de Barquisimeto y deja dos niños huérfanos. Prestaba servicio de transporte privado.
Pese a que el vehículo tiene capacidad para 53 pasajeros, solo 23 lo ocupan en el momento del accidente. Todos eran trabajadores de la empresa Demaseca, ubicada en La Miel, y estaban residenciados en Sarare.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil, Bomberos y empresas privadas hacia el Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare y otros al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
Durante el hecho, al parecer, algunas personas se acercaron al sitio para hacerse con las pertenencias de los heridos, aun cuando se necesitaban voluntades para ayudar en el rescate.