Este martes el gobernador del estado Lara, Henri Falcón en rueda de prensa desde la capital de la República, manifestó que espera haya una convocatoria masiva para el próximo jueves 1º de Septiembre en la denominada “Toma de Caracas”, marcha convocada por la oposición como medida de exigencia a la convocatoria este año del Referendo Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro.
«La marcha será pacífica y ciudadana. Esperamos que el Gobierno no ponga obstáculos ni trabas a quienes se trasladen a Caracas», señaló el primer mandatario regional.
Asimismo el gobernador condena cualquier intento de violencia que desconozca la razón de la convocatoria del 1º de septiembre.
Falcón insistió en que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe convertirse en oposición y la unidad democrática debe dirigir las riendas del país.
Calificó de injusta la ratificación de la condena de Leopoldo López. Falcón consideró que la justicia en Venezuela no es autónoma ni independiente. “Está viciada por la participación de partidos políticos”.