Aumento del salario mínimo ocasionará más inflación, según partidos

-

- Publicidad -

Dirigentes de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo cuestionaron el incremento del salario mínimo, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes.

El dirigente de Primero Justicia (PJ), diputado Tomás Guanipa afirmó que dicho aumento salarial no permite el rescate del poder adquisitivo.

- Publicidad -

“El aumento del salario mínimo se convertirá en sal y agua en los bolsillos de los venezolanos, no tiene nada que ver con nuestra propuesta de impulsar la producción nacional a través de una ley de Producción Nacional y una ley de protección del salario que venga acompañado para rescatar el poder adquisitivo”, indicó.

Guanipa agregó que tal medida al no estar acompañada por el impulso de la producción nacional se convertirá en un nuevo trauma para la población porque muchos van a perder sus trabajos.

Por su parte, el también dirigente de la tolda amarilla, José Antonio España, sostuvo que el presidente Maduro con su aumento pírrico se burla del pueblo.

“Con este incremento salarial, Maduro le metió un cohete a la inflación, a la escasez, al hambre de los venezolanos, no tomó ninguna medida integral, no atacó los problemas de fondo de la economía venezolana, lo que hace es huirle al problema”, precisó tras recalcar que también el aumento es insuficiente para cubrir la canasta alimentaria, además de disminuir el poder adquisitivo del venezolano.

Asimismo, el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), diputado Carlos Valero, explicó que el incremento salarial será financiado con dinero inorgánico y no obedece a un plan macro de recuperación económica.

“Este aumento va a empeorar las condiciones de vida de los trabajadores, ya que muchas pequeñas y medianas empresas no podrán pagarlo con lo cual ese aumento se convertirá en desempleo, cierre de empresas y más inflación”, manifestó.

A juicio de Valero, el gobierno intenta mitigar el descontento popular con este aumento, ante la aguda crisis económica y social que enfrentan los venezolanos, por la escasez de alimentos, medicinas y la inseguridad galopante. “El aumento comenzará a ser efectivo el 1 de septiembre, día de la toma de Caracas. Maduro se quedará como pajarito en grama, cuando el primero de septiembre el pueblo salga masivamente a exigir que se realice este año el Referendo Revocatorio de su mandato,       porque el país no aguanta más desidia”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -