“Cantarle el cumpleaños de Fidel Castro le cuesta a los venezolanos aproximadamente 225.000 dólares”, advirtió el secretario general de Proyecto Venezuela, y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia.
Al propósito del viaje a La Habana que hiciera el viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, el parlamentario criticó fuertemente las muestras de derroche del erario público.
“En un país donde los venezolanos están con la peor crisis económica que se conoce, no veo el sacrificio y la austeridad del gobierno del presidente Maduro, cuando viaja a Cuba a celebrar el cumpleaños del dictador Fidel Castro”, fustigó Berrizbeitia.
El miembro de la Comisión de Política Interior de la AN precisó que al cambio Dicom, el viaje a Cuba representa 144 millones 675 mil bolívares, “sobrepasando lo estimado para estos rubros en el presupuesto de este año del despacho de la presidencia”.
“Mientras en Venezuela hay muchos centros hospitalarios que no poseen insumos ni medicinas para atender a los enfermos, hay graves problemas de escasez de alimentos, es inaceptable que sin ninguna justificación, Maduro viaje a Cuba para celebrar, como si estuviéramos para fiestas”, expresó.
Así mismo, Berrizbeitia señaló que desde el 19 de abril del año 2013, cuando Nicolás Maduro llegó a Miraflores, ha viajado al exterior durante más de 65 días, originando un total de 14 millones de dólares visitando más de 22 países; entre esos podemos recordar el viaje a China con toda su familia, Rusia, Bielorusia, Italia, Portugal, Irán, Qatar, Argelia, Francia, Argentina, Brasil, Nicaragua, EEUU, siendo Cuba el país más visitado.