El diputado ante la Asamblea Nacional, Luis Florido, comentó que el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, es una acción que demuestra el miedo que tiene el Gobierno de cara a la marcha convocada por la oposición venezolana para el próximo 1° de septiembre.
En sentido el parlamentario indicó que el sueldo quedó fue en 22.500 bolívares, debido a que el resto solamente es bono alimenticio, el cual consideró como “insuficiente” para cubrir con las necesidades de los venezolanos.
“El régimen hizo este aumento el 1 de septiembre porque le teme a la Gran Marcha a Caracas. Este es un aumento salarial que sube el salario a 22.500 bolívares, pues el resto son bonos alimenticios. Sobre ese monto es que se computarán las vacaciones, beneficios y utilidades”, dijo el presidente de la comisión de Política Exterior de la AN.
Agregó que para los beneficios de vacaciones no se toman en cuenta los bonos de alimentación por lo que el aumento “no vale nada el día de hoy”, aún más cuando la canasta básica está por encima de los 277 mil bolívares, que representa siete veces más que el cestaticket.