El Deportivo Lara se encuentra en Colombia para disputar el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante el Junior de Barranquilla, este martes 16 de agosto, en el estadio Metropolitano Ernesto Meléndez. Ya en su búnker analizan el partido.
Conseguir los tres puntos y revertir el resultado en el partido de ida, en el que los cafeteros se llevaron la victoria, 3-1, en el estadio Metropolitano de Cabudare, es la premisa que manejan cuerpo técnico y jugadores del equipo larense, quienes reconocen los errores que propiciaron su caída.
Antonioni «Papín» González, uno de los jugadores de más experiencia en la oncena rojinegra, en nota de prensa, mencionó que el equipo tiene la ambición y las ganas de sacar un buen resultado, pero deben jugar con mucho cuidado.
«Venimos con muchas ganas y optimismo de poder revertir esta situación, creo que será un partido en el que tenemos que mantener la calma y el orden táctico además de aprovechar las ocasiones que creemos e ir poco a poco volteando el resultado global», comentó González.
Con la llegada de Leo González a la dirección técnica, el Deportivo ha cambiado su habitual sistema de juego al pasar de un 4-4-2 en rombo a un 4-4-2 clásico con dos volantes por fuera, que en la liga local les ha ayudado a sacar dos victorias consecutivas.
En relación con este ajuste, Darwin Gómez manifestó las diferencias entre uno y otro. «Con el 4-4-2 clásico se juega más por las bandas, en cambio en rombo se jugaba mucho hacia el centro, pero este equipo poco a poco ha venido sacando gallardía y los partidos que hemos jugado nos hemos notado muy comprometidos, con muchas ganas de sumar de a tres».
Pierre Pluchino, uno de los nuevos fichajes del Deportivo Lara que ingresó de recambio al minuto 79 en el partido de ida, comenta que no es fácil jugar de visitante pero que ya conocen al rival.
“A pesar de ir allá a jugar de visitante creo que podemos lograrlo, ya conocemos su juego y sabemos que tenemos equipo para conseguir un resultado positivo, debemos jugar inteligente y aprovechar las oportunidades”, expresó Pluchino.
El Deportivo no tiene una tarea fácil en tierras cafeteras, donde saldrá a buscar su primer lauro fuera de casa luego de dos intentos fallidos.