María Gabriela Linárez se proclamó campeona en el torneo ITF sub18 Barquisimeto Juniors Open, al vencer en la final a la argentina Maia Haumuller, en dos sets con parciales de 6-3 y 6-0, en partido disputado en las canchas de arcilla del Country Club de Barquisimeto.
Linárez, primera sembrada del torneo, venía de un exigente partido en semis ante Laniuska Rodríguez, por lo que tuvo un comienzo lento en el compromiso y estuvo abajo 0-2 ante Haumuller.
Sin embargo, poco a poco pudo retomar su nivel para así imponerse en la primera manga con parcial de 6-3, al ajustarse y tomar el contrl del duelo.
“En un principio Maia me tomó por sorpresa, comenzó generando un gran juego y tomando el ritmo durante los primeros games, pero luego logré reponerme, se me dieron los puntos y saque el primer set, que fue más complicado de lo que esperaba. Me pegó algo el cansancio del partido de las semifinales”, señaló Linárez.
En el segundo set, la criolla tomó las riendas del juego, al no permitir libertades a la albiceleste para demolerla con un contundente 6-0, suficiente para obtener una victoria que deja el trofeo en manos de una raqueta nacional.
“Es una gran victoria, vine preparada para esto y se dieron los partidos”, comentó una fatigada campeona.
En la rama masculina el representante de Colombia Juan Castellanos se coronó al vencer al criollo Brandon Pérez en tres sets, con parciales de 6-3, 2-6 y 6-4.