Lorelys Marrufo y Mariana Miranda se coronaron campeonas en el individual femenino del Barquisimeto Junior Open categorías sub14 y sub16, respectivamente, cumplido en el Complejo Bolivariano de Tenis.
En la categoría de los 14 años, Marrufo se midió a Nicolle Discenza en un gran juego que se definió con parciales de 6-1, 2-6 y 6-4, a favor de la segunda sembrada del torneo.
Mariana Miranda obtuvo el campeonato en la categoría sub16 al ganar la final ante María Taguaruco con un contundente doble 6-4.
En la rama masculina de los 14 años, José Molina se enfrentó contra el primer sembrado, el barquisimetano Pedro Álvarez, al que dejó sin opciones en dos mangas con un doble 6-1.
La categoría de los 16 años dejó una grata sorpresa al salir como campeón el cuarto sembrado Giampiero Milano, quien venció en la final a Santiago Fernández, número uno del torneo, en dos sets, 6-2 y 6-0.
Fue un arranque de juego favorable a Fernández, quien de inmediato se fue arriba 2-0 y mostró agresividad en la cancha con jugadas de fondo. Milano hizo un ajuste y comenzó a remontar con un gran servicio, por lo que ganó el set, 6-2.
En el segundo parcial, Milano convertía en punto todas las oportunidades que tenía para sentenciar el encuentro con un contundente 6-0, suficiente para llevarse el título de campeón en un evento de exigente nivel.