Como parte de las proyecciones de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela se echó a andar, ayer, desde la avenida Corpahuaico de Barquisimeto un operativo de seguridad que cubrirá toda la capital y las poblaciones de Carora, Quíbor, Tintorero, Duaca y Cabudare con más de mil funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policía estadal y municipal.
A través de patrullaje permanente y puntos de control itinerantes en zonas urbanas y rurales el capital humano de estos organismos de seguridad se dispondrá a “iniciar una carrera contra la delincuencia”, como lo encomendó el general de brigada del Comando Zonal 12 de la GNB, Hernán Enrique Homez Machado.
Para el área metropolitana incluyendo Cabudare, puntualizó la autoridad militar, fueron asignados 860 integrantes de los tres cuerpos involucrados. Entre tanto, un centenar se trasladó hasta Tintorero, 220 a Quíbor, 190 a Carora y 80 a Duaca.
Homez Machado recordó que la ejecución del plan también atañe a la prevención y en ese camino habrá un equipo dispuesto para actuar mediante actividades deportivas y culturales en las zonas priorizadas.
“Todo consiste en brindarle al pueblo, a los ciudadanos que visiten Lara y a los mismos habitantes la protección y la seguridad que se merecen”, recalcó.
Invitación a la unión
Antes del acto protocolar de inicio del operativo, el general de brigada se dirigió a los subalternos para invitarlos a trabajar en unidad para que los resultados sean positivos.
“Vernos con diferencia por el tipo de uniforme es egoísta. Aquí tenemos que pensar que hay una población y nuestro deber es proteger al pueblo indiferentemente de la organización a la que pertenezcamos”, reflexionó Homez Machado.
Para honrar ese compromiso insistió en la necesidad de trabajar enlazados porque “a la final todos buscamos que en Venezuela y en Lara haya paz”.
“Estas son oportunidades donde uno le muestra al ciudadano cómo hay acciones que son combinadas”, indicó la autoridad.