La oncena del Deportivo Lara puso rumbo a tierras cafeteras donde, este martes 16, jugará el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante el Junior de Barranquilla, en choque en el que el equipo buscará la remontada.
En el partido de ida, los barranquilleros se llevaron los tres puntos, luego de superar a la oncena rojinegra 3-1, en su visita al estadio Metropolitano de Cabudare, un resultado nada alentador para las aspiraciones del Deportivo, que busca avanzar de ronda por primera vez luego de tres incursiones en instancias internacionales.
Los dirigidos por Leonardo González hicieron una preparación previa a su viaje a Colombia, donde lo principal fue hacer un juego de pases cortos, además de trabajar la recuperación de la pelota.
Cambiar el estilo de juego y hacerlo menos vulnerable fue parte de lo expresado en sus palabras por el asistente técnico Pedro Vera, recogidas en una nota de prensa del equipo crepuscular.
“Hay que tener las líneas muy cortas porque es un equipo que toca muy bien la pelota, pese a que no vimos al Junior tan vertical como sí lo es Atlético e Independiente Santa Fe en estas competencias internacionales”, analizó Vera.
“Hay que tratar de quitarle la pelota al contrario porque, si vamos a correr detrás de ella en esa temperatura tan alta, va a ser difícil para el Depor”, agregó.
Será un partido de mucho cuidado, en el que la tropa crepuscular buscará sacar un buen resultado ante una escuadra que se crece en su casa. La mentalidad ganadora se mantiene en el grupo, pero deberá demostrarlo en el hostil engramado del estadio de Barranquilla.
Sin suerte como visitantes
En sus actuaciones previas en competiciones internacionales, la oncena larense no ha podido saborear las mieles del triunfo, tras caer ante el Santa Fe de Colombia y el Newell’s Old Boys de Argentina.
Durante la Copa Sudamericana del 2010, la divisa rojinegra se midió ante el Santa Fe de Bogotá, equipo al que superó en casa con un cómodo 2-0, pero en su visita a El Campín, casa del rojo, salió con un doloroso resultado a cuestas, un 4-0 que supuso la eliminación.
Tres años después (2013), el Deportivo volvió a la segunda competición de clubes de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), esta vez para medirse contra el Newell’s Old Boys de Argentina.
En casa nuevamente los venezolanos consiguieron salir con la victoria, esta vez 2-1, pero de visita ante la oncena argentina cedieron 3-1.
Ahora la historia pudiera cambiar y, luego de ceder en casa ante el Junior, van en busca de tres puntos de visita que les den un nuevo aire.